jueves, 22 de octubre de 2009

ALTERACION DE LA CONCIENCIA



Bueno yo encontre que la alteracion de la conciencia que en su mayoria aparece en los problemas psicologicos, psiquiátricos y medicos.


La conciencia en su estado normal permite al sujeto dar una respuesta apropiada a los estimulos sensitivos y sensoriales.


Hay dos tipos de alteraciones:


Alteración Normal: que son el sueño. Es un comportamiento y una fase normal y necesaria. tiene 2 fases: REM y Soñar


Y las alteraciones patologiacas : Cualitativas y Cuantitativas




Las cualitativas tienen 3 grupos principales:








  1. Coma. Es el más grave de los problemas de la consciencia y de la vigilia. Altera de forma más o menos total las funciones de relación.




  2. Estupor:Abarca desde un estado en el cual la persona no reacciona sino a los estímulos simples: su nombre, ruido, luz fuerte, sacudir al sujeto.




  3. Obnubilación:un estado menos severo, la persona responde correctamente a las órdenes complejas, pero con lentitud, fatiga o bastante dificultad de concentración.


Hay tambien síndromes hasociados a los asociados a la disminución del nivel de consciencia:



1. delírium: diferente de "delirio", es una desorientación temporoespacial con trazas de anciedad , de Ilusiones alienantes y/o Alucinaciones visuales visuales.
2. Estado onírico: el individuo entra en un estado semejante a un sueño muy vívido; estado recurrente de psicosis tóxica, sindrome de abstinencia a drogas y cuadros febriles tóxico-infecciosos.
3. alienación: excitación psicomotora, incoherencia del pensamiento, perplejidad y síntomas alucinatorios oniroides.
4. Síndrome del cautiverio: la destrucción de la base del puente, promueve una parálisis total de los nervios cranianos bajos y de los miembros.



Cuantitativas



1. Estados crepusculares, surgen y desaparecen de forma abrupta y tienen duración variable de pocas horas a algunas semanas. Podrían ser : Alucinaciones, sonambulismo, miedo nocturno



2. Disociación de consciencia. Pérdida de la unidad psíquica común del ser humano, en la cual el individuo se "desliga" de la realidad para dejar de sufrir.
3. Trance, especie de sueño acordado, con la presencia de actividad motora automática y estereotipada acompañada de suspensión parcial de los movimientos voluntarios.
4. Estado hipnótico, técnica referenciada de la concentracion de la atencón inducida del estado de conciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario